El grupo de prácticas de la línea educacional de psicología organizó el conversatorio «Los desafíos de la escuela ante las diversidades sexuales», el cual se realizó el día 26 de noviembre a través de la plataforma de Zoom, en esta instancia se discutió y reflexionó junto con Gabrielle Jiménez activista queer y Romina Ramírez activista trans y docente UMCE, para ello se plantearon las siguientes preguntas:

¿Quiénes deben ser «lxs encargadxs» de enseñar sobre diversidades sexuales en las escuelas?

¿Cómo se trabajan las resistencias de profesores y/o estudiantes en las escuelas respecto a la afirmación de las diferentes identidades sexuales? ¿Qué barreras actitudinales, expectativas y prejuicios de los docentes? ¿Cómo cambiar esas barreras y hacer una docencia realmente inclusiva?

¿Cómo abordar la diversidad en contextos donde hay ideologías culturalmente/socialmente aceptadas que se oponen a ella?

¿Cómo se hace en las escuelas, liceos y/o universidades con el tema de los espacios y prácticas cotidianas?

A continuación se presenta la sistematización de este encuentro, para profundizar en los temas abordados recomendamos revisar el conversatorio completo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-6gTQ0Ng65E&t=4s, también los invitamos a revisar el resto de conversatorios que se han realizados los cuales se encuentran en la página web del programa: https://epeuchile.cl/media/