Subjetividad y trabajo docente
Este equipo desarrolla una línea de investigación que propone el estudio del trabajo docente, salud laboral y las condiciones materiales y psicosociales del trabajo, desde la perspectiva de los procesos de subjetividad histórica. Ha centrado su mirada en la articulación concreta entre necesidades, experiencias y utopías, considerando el trabajo docente como el movimiento dialéctico entre lo dado (el ser) y lo dándose (el siendo). En su larga trayectoria se cuentan actividades de autoformación, talleres con docentes, cursos de postítulos, trabajo conjunto con organizaciones docentes, además de diversas investigaciones sobre Bienestar/ Malestar Docente y Condiciones de Trabajo en Profesores, sobre Subjetividad Docente y políticas hacia el profesorado.
Integrantes:
Paula Villalobos Vergara, Romina Díaz, Katherine Yesenia Vasquez Matus, Camilo Andrés Caro Zúñiga, Diego Arturo Palacios Diaz, Rocio Antonieta Fernandez U.,Natalia Albornoz Muñoz,Gabriel Etcheberrigaray, Felipe Hidalgo, Felipe Acuña, Ale Crocco, Patricio Vásquez Salinas, María Gloria Castellón, Abraham Flores, Javiera Aline Contreras Martínez, Maria Valentina Galvez, Juan Ignacio Lagos Almuna, Sebastian Ortiz Mallegas, Alejandra McPhee, Nicole Soledad Vásquez Tapia, Rodrigo Araya, Fernanda Flores Haverbeck, Martin Salvador Oyarzo Alfaro, Sebastian Vargas Perez, Octavio Poblete Christie , Waldo Abarca Fuenzalida.
Coordinación: Rodrigo Cornejo
Contacto: rodrigo.cornejo@uchile.cl